El infectólogo Alejandro Macías aseguró que la variante Ómicron debe ser vigilada en tres países clave: Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, debido a que estas zonas han sido las más afectadas por el virus.
En entrevista con Alfredo González, el especialista dijo que estas naciones serán las que servirán de evidencia para reconocer los alcances de la enfermedad, inclusive antes de que lleguen a México.
Destacó que en la República Mexicana se debe esperar a que se den los contagios locales a fin de determinar cómo pueden afectar al país.
El doctor pidió además a las personas inmunizarse, debido a que esta actividad ayuda a que los casos de esta enfermedad no se compliquen e incluso a que la mayoría de los portadores no requieran hospitalización.
"Una de las cosas que se sabe de la variante Ómicron es que a los vacunados les va mejor", dijo.
Explicó que la variante Delta nación en India, por lo que se distribuyó primordialmente a través del continente asiático; mientras que en el caso de Ómicron su primer contagio fue registrado en Sudáfrica, lo que provocó que, con los viajes, llegara a occidente.
Indicó que aún no hay una vacuna modificada para combatir esta mutación específica, lo que haría necesario que se aplique un refuerzo de alguna de las fórmulas desarrolladas para contener este mal.
Avance de Ómicron 20 de diciembre: Experto alerta por posible 'tsunami' de contagios en no vacunados
Explicó que las cepas de la Covid-19 tienden a desplazar a las otras, así que estimó que cuando Ómicron llegue a México disminuyan las transmisiones de otras modificaciones del virus.
Comments