top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Anestesiólogo acusado de poseer ilegalmente fentanilo, se ampara contra la prisión preventiva


Este jueves 31 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez de control, determinó prisión preventiva oficiosa en contra de Gustavo “N”, médico anestesiólogo de Los Cabos, por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina y efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC), sin autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


En su defensa alegó que la posesión de estas sustancias, eran meramente de uso médico.


Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana de este pasado viernes, 1 de septiembre, le concedieron un amparo que suspendió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, la cual estaba programada para este próximo martes 5 de septiembre.


Así lo informó el abogado defensor, Antonio Juárez Navarro, a través de sus redes sociales: “Nos acaban de notificar que el amparo presentado por esta defensa, hoy en la mañana, del Dr. Gustavo “N” fue concedido inmediatamente y se suspendió la absurda medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, por lo que el médico acusado no tendrá que presentarse en el Centro Penitenciario en La Paz para ser encarcelado.

Comments


bottom of page