Un camión de pasajeros de la línea ADO que había salido de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Tampico en el estado de Tamaulipas, sufrió un fuerte accidente al caer a un barranco cuando transitaba sobre la carretera México-Tampico a la altura de la comunidad de Molocotlán ubicada en el municipio de Molango en el estado de Hidalgo.
Los primeros reportes señalan que el saldo por el choque del autobús de pasajeros es de 19 personas que resultaron con lesiones. El camión estaba a punto de hacer una escala en Huejutla, Hidalgo, cuando ocurrió el fuerte accidente. Fue alrededor de las 5:00 de la mañana cuando los servicios de rescate recibieron una llamada de auxilio.
Trascendió que presuntamente el chofer del autobús habría perdido el control del volante cuando transitaba en una de las curvas de la carretera, lo que provocó que el automóvil de pasajeros saliera de manera precipitada del camino para estrellarse contra la valla metálica instalada en la zona que limita la vialidad.
Al lugar llegaron efectivos de la Seguridad Pública del estado de Hidalgo y paramédicos de Protección Civil. El autobús de pasajeros quedó fuera del camino en una zona de áreas verdes pero fuera de la carretera justo a la altura de la comunidad de Molocotlán.
Por la velocidad en que viajaba el autobús, éste quedó fuera del camino al desplazarse al menos 15 metros tras destruir la valla de contención. A pesar del choque, el vehículo solo se impactó de frente, pero sin haber sufrido una volcadura.
Opmerkingen