Este 20 de abril, el Metro cerró un ciclo histórico al dar por concluida la utilidad del boleto magnético que estuvo vigente por 55 años.
Desde su inauguración, el 4 de septiembre de 1969, el ticket se convirtió en parte esencial para el acceso a las estaciones e incluso en un objeto de colección entre las generaciones que han utilizado este medio de movilidad, el más importante de la capital del país y zona metropolitana.
No obstante, a partir de este sábado 20 de abril el ingreso se realiza únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada en todas las Líneas.
En ese marco, el Metro invitó al público en general a visitar el Museo del Metro, donde se puede apreciar una amplia colección de boletos y tarjetas electrónicas que han funcionado en este medio de movilidad.
La vitrina, instalada en la parte central del recinto museístico ofrece un recorrido por la memoria urbana con los primeros ejemplares que utilizaron la generación a la que le tocó estrenar al Metro, así como a las subsecuentes que lo han visto crecer y consolidarse como el medio de movilidad más importante de la ciudad de México.
Comments