Durante los días recientes han habido apagones y cortes de energía en casi toda la República. Esto, además de bajas de voltaje y cambios drásticos. Por esa razón, muchos de los electrodomésticos y aparatos eléctricos en general pueden sufrir daños en su rendimiento o descomponerse.
Incluso, en circunstancias más graves, cambios de voltaje pueden provocar un corto o un incendio en el lugar en donde se encuentren. Para evitar estos riesgos, existen muchas cosas que puedes hacer, que van desde desconectar los aparatos que no uses hasta cuidados a la hora de utilizarlos.
Te damos algunos consejos sobre lo que debes hacer para cuidar tus aparatos eléctricos durante apagones y cortes de energía.
¿Qué hacer con los electrodomésticos en apagones?
- Apaga todos tus aparatos eléctricos y electrodomésticos, incluyendo el aire acondicionado, computadoras y copiadoras. Esto para evitar cambios bruscos de voltaje y sobrecarga.
- Espera por lo menos dos minutos después de que se restablezca el servicio, para volver a conectar tus aparatos.
- Durante una tormenta o algo que pueda provocar un apagón, es recomendable desconectar el equipo que no se vaya a usar.
Además de los momentos especiales como apagones o cortes de energía, en tu día a día también puedes seguir algunos consejos que servirán para cuidar tu aparatos. Algunos de los más importantes son:
- Desconecta los aparatos de cocina pequeños cuando no se estén usando.
- No utilices extensiones para conectar electrodomésticos de alto consumo de energía.
- Si el cable de un electrodoméstico se desgasta o daña, deja de utilizarlo. No uses cables restaurados.
- Los electrodomésticos principales como el refrigerador y el lavaplatos o la lavadora, deben conectarse a enchufes o circuitos separados.
- Nunca toques un aparato eléctrico si el piso está mojado o si tus manos están mojadas
.
- No prendas aparatos electrónicos cerca del agua.
Comments