top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Ceci Flores coloca manta en el Ángel de la Independencia para pedir piedad hacia madres buscadoras

Cecilia Flores, presidenta y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, reiteró su llamado a la piedad por parte de los miembros del crimen organizado, a quienes les clamó que "no maten ni amenacen" a sus compañeras que buscan a sus hijos, madres, padres o hermanas desaparecidos.

A través de un mensaje compartido en la red social X, Ceci Flores mostró que colocó una manta en el Ángel de la Independencia. "Hoy vine a colocar esta manta en el corazón de la Ciudad, en un lugar en donde podemos visibilizar el dolor que cargamos las madres que tenemos que luchar por encontrar a nuestros hijos y que nos digan en donde los podemos encontrar. Que las madres queremos cobijar nuevamente a nuestros hijos, que las mantas las utilizan para dejar mensajes, pero ahora quiero dejar un mensaje de que tengan piedad, que no nos amenacen y no nos maten", exclamó.

Aún de madrugada puede verse que Ceci Flores colocó la manta a los pies del Ángel de la Independencia, en conjunto con otros miembros de su colectivo. "No queremos justicia ni cárcel, sólo arropar a quienes parimos y un lugar donde rezarles. Queremos paz", señaló la activista, quien en ocasiones anteriores ya había pedido treguas a los cárteles.

Además de ser parte del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora y de México, Ceci Flores escribió el libro "Madre buscadora, crónica de la desesperación", luego de sus años de búsqueda de su hijo, Alejandro Guadalupe Islas Flores, quien tenía 21 años cuando desapareció en Sonora en el 2015.

Cecilia Patrica Flores Armenta ha acudido a Palacio Nacional a realizar varias manifestaciones para visibilizar la problemática que enfrentan las madres bucadoras o madres huérfanas como ella misma se llama. En abril del 2023 estuvo sin localizar durante 15 horas cuando acudió a una brecha para realizar una búsqueda junto a oficiales de la policía de Sonora, sin embargo apareció sana y salva a las pocas horas.

Comments


bottom of page