top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Chicatanas, el manjar oaxaqueño que aterra al Reino Unido con enjambres "apocalípticos"


Los habitantes del Reino Unido están aterrados por la llegada de las hormigas voladoras cuyo enjambre lo comparan con un avistamiento al apocalipsis bíblico escrito en las sagradas escrituras católica; sin embargo, desconocen que los insectos voladores se tratan de chicatanas, las hormigas que forman parte de la gastronomía mexicana, sobre todo en el estado de Oaxaca.


Los británicos conocen el fenómeno de la llegada de las hormigas como “El Día de la hormiga voladora 2023”, situación que dejó inquietos a los habitantes de Londres donde incluso grabaron en sus celulares la llegada de los insectos que cada verano surcan el cielo británico en busca de pareja para seguir con su proceso de apareamiento.


El fenómeno se presenta año con año a mediados del mes de julio en el país europeo. Sin embargo, el inicio del vuelo de las hormigas chicatanas es definido por las condiciones climatológicas. Para los europeos, el vuelo de dichos insectos significa que deben quedarse encerrados en casa con las ventanas y puertas cerradas, describió el Daily Star.

Kommentare


bottom of page