La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) ha dado a conocer que por ahora y “hasta nuevo aviso” no estará prestando sus servicios en la Ciudad de México (CDMX). Así lo informó a través de un “aviso importante” tanto en su página oficial como en sus redes sociales.
Ante esta situación, dicho organismo —encargado de reconocer a una persona como refugiada— pidió a la población que se mantenga al pendiente de sus sitios web y cuentas de plataformas digitales oficiales en donde comunicarán el reinicio de sus labores.
Después de que la COMAR dio aviso sobre su suspensión de actividades, organismos a nivel internacional como la Agencia de Naciones Unidas Para los Refugiados (Acnur) y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH) hicieron visible su preocupación argumentando que la situación afectará a las personas que requieran la protección de refugiados.
Y es que recordemos que tras una serie de protestas, hace unos días la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fue suspendida la mudanza de la COMAR a la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo. En este sentido, se señaló que buscarían una sede alterna para atender las solicitudes que reciben.
Comments