top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Con propuesta aprovada, Diego Garrido y una compañera logran cometido en lucha de igualdad entre géneros


Ciudad de México. – Con 47 votos a favor, el pleno del Congreso capitalino aprobó otorgar una licencia de paternidad por 45 días, a lo que la diputada y coordinadora de la bancada morenista, Martha Ávila, señaló como “un paso importante en materia de igualdad sustantiva en las tareas de cuidado”.

Los legisladores señalaron que esta iniciativa será llevada a la Cámara de Diputados federal para su reconocimiento, puesto que la Constitución únicamente les permite a los padres una licencia de 5 días después del nacimiento, mientras que a las madres se les otorga un periodo de descanso de seis semanas antes de dar a luz y seis semanas después del alumbramiento.

Este dictamen se realizó en conjunto con las iniciativas presentadas por Ávila y el panista, Diego Garrido, donde señalaron que el propósito de esta iniciativa es el ampliar y reconocer el derecho de los padres para contar con un permiso por el nacimiento de un hijo e incluso la adopción de algún menor. Por su parte, los diputados de Morena señalaron que esta licencia es indispensable para una igualdad entre los géneros, pues se tiene registro que las mujeres son quienes se dedican a las tareas del hogar y del cuidado de los menores.

Esta iniciativa fue aprobada por la Comisión Unidas de Puntos Constitucionales, así como la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino.

Comments


bottom of page