Fueron tantos los datos que el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, denunció en tribuna del Congreso local, para mostrar “la corrupción que ocurre en el Gobierno federal”, que a los legisladores de Morena no les quedó de otra que guardar silencio; incluso, el panista los retó a debatir el tema, pero lo ignoraron.
Morenistas y panistas mostraron unos y otros sus carteles de denuncia: unos, para apoyar el discurso de Döring Casar; y los muchachos de “ya saben quién”, para acusar a los del blanquiazul de mentirosos, en cuyos carteles se leía: “¡Ya basta de mentiras del PAN”!, “Es un honor estar con Obrador” o “¿Le crees al PAN? ¡Ya basta de mentiras!”, éste último mostrado por su coordinadora, Martha Ávila Ventura.
Todo ello, generado por el punto de acuerdo del panista para exhortar a la Fiscalía General de la República, Secretaría de la Función Pública e Instituto Nacional Electoral, “para que de oficio inicien las respectivas investigaciones y actuaciones” contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; así como al integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional, contraalmirante Gabriel García Chávez; y quienes resulten responsables.
A todos ellos, Döring Casar los acusa de diversos delitos penales, faltas administrativas y violaciones a las leyes electorales, por lo que también exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana remita información sobre la tripulación de las aeronaves de la Guardia Nacional y demás personal, que tripula la aeronave con matrículas XC-PFM, XC-PTF o XB-RLX.
“Porque existen evidencias que se trata de un solo avión, que durante este mes ha realizado constantes viajes a diversos puntos de la República y a las ciudad de Houston y San Antonio, estado de Texas, Estados Unidos, y que, presuntamente, han transportado a uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador”, denunció el panista en tribuna del Antiguo Palacio de Donceles.
Mientras tanto, sus compañeros con diversos carteles mostraron: “Para vivir en Palacio Nacional, 72 millones de pesos; Mansión en Houston, 20 millones de pesos; Viaje a Houston en avión de la Guardia Nacional, un millón de pesos; para todos los demás, sólo Austeridad”.
Comentarios