En las elecciones de 2024 el alcalde de Gustavo Madero, Francisco Chíguil Figueroa, abandonará su cargo y, con ello, dejará vacante un puesto por el que ya se empieza a competir dentro de las filas de Morena y de la oposición para ganar una de las regiones más populosas e importantes de la ciudad.
Según pudo saber LPO, hasta el momento y en la previa de las elecciones, son dos los nombres que circulan dentro del oficialismo para retener la alcaldía. El primero es el del diputado local Janecarlo Lozano Reynoso y, el segundo, el de la esposa de Chíguil y actual diputada federal, Beatriz Rojas, quien llegó hasta el Congreso nacional por esta misma demarcación electoral.
La oposición también apuntará sus cañones hacia Gustavo Madero, especialmente para arrebatarle al oficialismo un importante sector del padrón electoral local y, así, aumentar sus posibilidades de ganar la CDMX en 2024 y evitar la sucesión morenista. Entre los nombres que aparecen que pudo saber esta redacción se encuentran los del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Hugo Lobo; su par de banca Jorge Gaviño y el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Garrido.
el partido azul y blanco también acerca a su caballo, en este caso al diputado local y vicepresidente de la bancada panista, Diego Garrido, un abogado con especialidades en Derecho Constitucional y Políticas Públicas que en enero pidió declarar la emergencia en la alcaldía que añora gobernar por sus altos y preocupantes índices de inseguridad.
Comments