top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Diego Garrido, lamentó que Francisco Chíguil haya entregado la demarcación a la delincuencia


El diputado del PAN por Gustavo A. Madero, Diego Garrido López, lamentó que el alcalde Francisco Chíguil haya entregado la demarcación a la delincuencia y sea pasivo para contener los delitos que se cometen, como son los asaltos violentos y el robo a casa-habitación.

De acuerdo con el legislador blanquiazul, la Gustavo A. Madero no sólo ocupa los primeros lugares en materia de feminicidios y en violencia contra las mujeres, sino que también registra 4.55 robos en estacionamientos por hora.


“Se trata de una estadística trascendental que muestra justamente, el abandono en el que estamos los habitantes de la GAM, porque en estos estacionamientos de cualquier tipo, sea de unidades habitacionales o centros comerciales, es en donde se está instalando la delincuencia”, dijo.

Agregó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en enero se informó que seis de cada 10 habitantes de GAM se sienten inseguros en la alcaldía.

Además, la GAM llegó a ocupar el quinto lugar a nivel nacional en materia de feminicidios, así lo reveló la propia Fiscalía local de acuerdo a un reporte entre enero y febrero de 2021.

La GAM, tiene un gobierno que ha abandonado a los habitantes, es un gobierno que simplemente ha cedido la plaza y tiene, seguramente, pactos con los delincuentes.

“Porque no agarran a ninguno, no ha parado la delincuencia y seguimos de mal en peor, ojalá que el o la nueva jefa de Gobierno sí tenga como prioridad la seguridad pública”, sostuvo.

Ante ello, el diputado Garrido López le solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, apoyar al alcalde Francisco Chíguil a poner orden. “Necesitamos que el gobierno central mire a la alcaldía porque MORENA no hace nada aquí en materia de seguridad y estamos sometidos al humor de los delincuentes”.

El diputado dijo que Chíguil debería también considerar su renuncia al cargo de alcalde, ya que esta reprobado en materia de seguridad y en servicios públicos.


Comments


bottom of page