top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Diego Garrido pide declarar estado emergencia en la Gustavo A. Madero


El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido, demandó declarar a la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en “estado de emergencia”, ante los altos índices de inseguridad, pues es insostenible la situación que viven diariamente los vecinos.


Recriminó que el alcalde, Francisco Chíguil, no ha atendido el problema, y muestra de ello es que el mes de enero fue crítico para los habitantes de la GAM al cerrar como la alcaldía más peligrosa y de las que ocupa los primeros lugares en desaparición de personas en toda la Ciudad de México, con más de 100 mujeres y 97 hombres.


El diputado del Distrito 2 de Gustavo A. Madero señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en Gustavo A. Madero, siete de cada diez personas, es decir el 69.6% que residen en la alcaldía se sienten inseguros.


“Los vecinos de GAM están cansados de que este gobierno no haga nada ante la terrible ola de inseguridad y violencia que se vive en las calles. Necesitamos más patrullas, policía, pero sobre todo una estrategia de seguridad funcional”, señaló Garrido en redes sociales.


El diputado local presentó cifras de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en las cuales la alcaldía ocupa el primer lugar en la desaparición de sus habitantes, con casi 200 personas acumuladas.


De la misma manera expuso que los bienes muebles de los capitalinos son blanco de atraco para la delincuencia, pues conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la GAM se coloca en primer lugar en cuanto a robos parciales de vehículos, representando el 17.8%.


Diego Garrido convocó a que el alcalde Chíguil diseñe junto con el sistema de seguridad de la alcaldía nuevos planteamientos para velar por la seguridad de las mujeres, atender los secuestros y robos.


Por último, el legislador subrayó que los videos que durante los dos primeros meses de 2023 se hicieron virales y que exponen los asaltos, robos e intentos de secuestro en la GAM, se deben tomar en cuenta para reducir los índices de inseguridad en la demarcación.



Comments


bottom of page