top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Diego Garrido plantea proteger becas para que no sean utilizadas para fines electorales


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de la Ciudad de México, el panista Diego Garrido, precisó que buscan ponerle un candado a la propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para elevar a rango constitucional los programas Mi Beca para Empezar y La Escuela Es Nuestra.


A principios de año, la mandataria envió una iniciativa al Congreso para modificar el artículo 8 de la Constitución capitalina para estipular que los niños inscritos en planteles públicos de educación básica tengan derecho a contar con una beca, y para la mejora anual de los planteles.


El diputado Diego Garrido indicó que no hay una fecha específica para dictaminar esta propuesta, aunque sería posible discutirla en este periodo ordinario de sesiones siempre y cuando Morena acepte prohibiciones expresas para que estas ayudas no sean usadas con fines electorales.


“Tenemos que buscar que no se expida una reforma que legalice el uso electoral de los programas porque vemos que es la intención de Morena. Quieren impunidad para repartir tarjetas, ‘la tarjeta Claudia’. Por ello debemos encontrar los consensos de todas las fuerzas para evitar eso”, dijo.


Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta para ponerle un candado a este tema de las becas, por lo que, refirió, seguramente ambas iniciativas se tendrán que dictaminar de manera conjunta.


La propuesta de Acción Nacional estipula que queda prohibido para las autoridades de la Ciudad, partidos políticos, candidatos, organizaciones sociales y, en general, a cualquier persona física o moral, utilizar con fines lucrativos, electorales, de promoción personalizada o partidista estos programas sociales.


Asimismo, esta iniciativa del PAN busca revivir las escuelas de tiempo completo y dejarlas plasmadas en la Constitución.


Comments


bottom of page