top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Diego Garrido propone mínimo vital


El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino busca obligar al gobierno de la Ciudad de México a garantizar un ingreso mínimo vital por 3,200 pesos mensuales a personas en condición de pobreza y pobreza extrema en las 16 alcaldías y evitar un uso político-electoral en la dispersión de apoyos sociales.


Al presentar una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Constitución de la Ciudad de México, el diputado Christian Von Roerich afirmó en rueda de prensa que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social en los últimos dos años de la actual administración capitalina, el número de personas en condición de pobreza pasó de 152,000 a 404,000 lo que significa un aumento de 163%.


“El ingreso mínimo vital fue una propuesta del constituyente, pero quedó en buenas intenciones, queremos que ahora en la constitución; el congreso y a su vez el gobierno esté obligado a destinar los recursos que requiere la población en pobreza alimentaria” afirmó.


Agregó que la propuesta es que a este sector de la población se le otorgue el recurso de manera directa y mediante una tarjeta electrónica y buscarán que desde un inicio queden plasmadas las reglas de operación de este programa para que trascienda sexenios y no esté a “contentillo” del gobernante en turno.


“Lo que a nosotros nos interesa es que haya reglas claras, vamos a verificar que a la gente que está censada por el gobierno se le otorgue el apoyo y que sea la gente que verdaderamente lo necesita para que no andan sembrando personas con fines electorales” explicó.


Por su parte, el diputado Diego Garrido apuntó que para este ingreso mínimo vital se proyecta un gasto de 15,000 millones de pesos anuales, mismos que pueden provenir de los excedentes recaudatorios del gobierno de la Ciudad de México.


“Sí tiene dinero, sí tiene recursos el gobierno de la ciudad, porque al menos tuvo 18,000 millones de pesos que no tenían contemplados en su presupuesto de ingresos” afirmó.


La iniciativa fue apoyada también por el diputado Royfid Torres de Movimiento Ciudadano y estiman que en breve se sumen legisladores de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.

コメント


bottom of page