top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Diego Garrido urge declarar emergencia en GAM por violencia durante enero


El diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Diego Garrido López, exhortó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, para que declare en situación de emergencia a la alcaldía Gustavo A. Madero, por inseguridad, ya que el mes de enero de este año, fue crítico para los habitantes de la demarcación.


“GAM cerró enero como la alcaldía más peligrosa y de las que ocupa los primeros lugares en desaparición de personas en toda la Ciudad de México, con más de 100 mujeres y 97 hombres”.


Además, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la GAM tiene el lugar número uno en el apartado de hogares con un integrante que ha sufrido el robo parcial de vehículo, representando el 17.8 por ciento.


El diputado Garrido expresó que es necesario que el alcalde Francisco Chíguil, cite de manera urgente a su Concejo, para delinear acciones en materia de seguridad ciudadana.


“En especial, cuidar a las mujeres y trabajar en contra del secuestro, así como para contener la violencia que sufren día a día en casa o las agresiones sexuales en vía pública”.


El panista abundó sobre el caso de un pastor cristiano ejecutado en noviembre pasado y su hija, fue violada al interior de un templo en la GAM.


En mayo del año pasado, también un padre y su hija fueros asesinados a balazos por un sujeto menor de edad en la demarcación.


En septiembre del 2019, una mujer murió al ser víctima de fuego cruzado entre delincuentes y cuerpos de seguridad, esto, durante una persecución en la Colonia Villas de Aragón.

Comments


bottom of page