top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Dijeron que debía seguir a influencers pero en realidad querían mis datos


El pasado jueves 18 de mayo recibí un mensaje de WhatsApp de un número desconocido con la leyenda de "Cuenta empresarial". Inmediatamente llamó mi atención y se trataba de una "chica" de nombre Miriam con el siguiente número de contacto: +1 (743) 334-3469. La persona se identificó de forma masculina a pesar de que en su imagen y usuario se podía corroborar que se trataba de una mujer. "Hola, encantado de conocerle", inició la conversación. "Mi nombre es Miriam y soy un reclutador para Fiverr". Paremos aquí, ¿Qué es Fiverr? De acuerdo con su página, es una plataforma de servicio que "ofrece" actividades de "freelance adecuado" de manera inmediata...


Debemos admitirlo, su página está sumamente bien construida, pero desgraciadamente, fuimos encontrando las "señales de alerta" en el camino hasta dar con una terrible estafa cuya magnitud daño se desconoce. Hoy, El Heraldo Digital te platicará de una de las maneras más comunes en las que los ciberdelincuentes operan para robar información, instalar algún tipo de virus en tu dispositivo e incluso hurtar tu dinero.


Antes de seguir con la conversación de que estimamos es un bot o una persona con un machote de información, te explicaremos de qué va la empresa con la que "se vende" a los usuarios como una "confiable" fuente de ingresos. Lo primero que verificamos fue el certificado de la página, el cual, desgraciadamente sí es válido y no presenta ningún riesgo para quienes lo visiten.

Comments


bottom of page