El diputado panista Diego Garrido, vicepresidente del Congreso de la Ciudad de México, criticó la aplicación de la vacuna cubana Abdala contra la Covid a niños de entre 5 y 11 años, que fue anunciada el martes pasado por el gobierno federal.
El diputado local por Acción Nacional criticó la compra de nueve millones de dosis de Abdala al gobierno de Cuba, ya que, dijo, la vacuna no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aplicación.
“Reto a los funcionarios de Morena a aplicar públicamente la vacuna cubana a sus hijos. No vamos a permitir que López Obrador utilice a 3 millones de niños para experimentar con ellos”, escribió en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con un video.
En la grabación, Garrido critica que la vacuna cubana no cuente en el aval de la OMS. “El gobierno de la 4T le compró vacunas anticovid al régimen cubano, quiere aplicárselas a los niños mexicanos, pero el problema es que la vacuna no ha sido avalada por la OMS, ni ningún organismo internacional para que efectivamente sea aplicada”, dijo.
“Este gobierno quiere usar a tus hijos para experimentar con la vacuna, le mandamos el reto a los diputados de Morena y funcionarios de la 4T para que públicamente le pongan esa vacuna a sus hijos. Si verdaderamente confían en ella, que se las pongan públicamente”, dijo en su mensaje.
El gobierno de México le compró a Cuba nueve millones de dosis de su vacuna Abdala, que servirá para 3 millones de niños, pues se requieren tres dosis para completar el esquema, informó el martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Comments