El diputado local del PAN, Diego Garrido, dio a conocer que impulsará una reforma al Código Penal local para que las agresiones entre automovilistas, cuando esté presente un menor de edad, sean tipificadas como delito.
Así lo dio a conocer después de que fueran aprehendidos un padre y su hijo, por haber agredido a una familia sobre Río Churubusco, estando presente una menor de edad.
No es posible que existan sujetos que intimiden y ataquen a una persona en su vehículo a sabiendas que hay menores de edad, eso es aberrante” expresó en conferencia el diputado Garrido, quien es integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
Una legislación de esta magnitud es importante que avance en el Congreso de la Ciudad de México, no podemos tolerar que circulen automovilistas agresivos y violentos que agredan a otros ciudadanos” afirmó.
El legislador expuso que no basta con que se repare el daño o los detenidos, y se paguen las afectaciones materiales, sino que sí deben tener una sanción penal.
Comments