top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

El huracán Lidia no da tregua en Jalisco; causa destrozos y afecta a cientos de personas con su paso


Canales y arroyos desbordado, así como algunos vehículos arrastrados, es el saldo preliminar de las lluvias del jueves causadas por el huracán "Lidia" en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.


Esta mañana aún continúan con las labores de limpieza y auxilio a la población que vio afectado su patrimonio por encharcamientos debido a los desbordamientos de distintos afluentes.


Según el reporte de Protección Civil de Puerto Vallarta, se reportaron cuatro árboles caídos, se atendieron a tres personas enfermas en su domicilio y se prestó auxilio a dos personas que quedaron atrapadas en los ríos.


Los arroyos que desbordaron fueron dos y debido a esto, se reportan dos autos que fueron arrastrados debido a las corrientes y también en tres viviendas se reportaron encharcamientos importantes.


Aún hay colonias que no tienen suministro eléctrico debido a que colapsó la subestación debido a la tormenta y al menos cuatro cables cayeron en distintos puntos, y se espera restablecer hoy por la tarde noche el servicio.


De acuerdo con una publicación hecha en las cuentas oficiales del gobernador Enrique Alfaro, señalan que los daños solo son materiales y se sigue haciendo el recuento.


"Sobre el deslave en la carretera federal 200, causado por el huracán Lidia, se está trabajando para su limpieza en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, así como el municipio, el Ejército y la Guardia Nacional".

Comments


bottom of page