top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

En CDMX, gobierno de Puebla presenta "Expo Café Orgullo"


-El evento será del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Puebla

-Las y los visitantes podrán adquirir diferentes tipos de café que se cultivan y cosechan en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO. – Como parte de las acciones para fortalecer a la cafeticultura poblana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), presentó en la Ciudad de México la quinta edición de la "Expo Café Orgullo Puebla", la cual tendrá lugar del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Puebla, de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

Durante la presentación, el director de Vinculación a los Mercados de la dependencia, César Espinoza expuso que en el evento participarán más de 100 marcas poblanas, con la presencia de cafés que se encuentran actualmente en barras de alta especialidad y supermercados, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, etiquetas que actualmente tienen presencia en países como Estados Unidos y Canadá, además anunció que próximamente arribarán cinco contenedores del aromático a Japón.

El funcionario exhortó a visitar la expo, pues los asistentes podrán adquirir diferentes tipos de granos que se cultivan y cosechan en 54 municipios de la entidad, además tendrán la oportunidad de degustar y saborear el llamado café de especialidad, así como conocer los procesos que los cafeticultores poblanos aplican para cada producción.

La quinta edición de "Expo Café Orgullo Puebla" tendrá diferentes eventos como el Campeonato de Baristas, la catación “Calidad en Taza Orgullo Puebla”, la tradicional Carrera del Café y el Coffee Fest. Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado fomenta el desarrollo y crecimiento de las marcas de café poblanas.

Comments


bottom of page