Vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero junto con el diputado Diego Garrido se manifestaron para exigirle al Alcalde, Francisco Chíguil, reabra la clínica veterinaria pública, cerrada desde hace meses.
Uno de los pacientes fue "Sam". En 2017, el perro de siete años fue atropellado y atendieron en la clínica de forma gratuita; sin embargo, si hoy le pasará lo mismo su dueña Lorena Serrano tendría dificultades para pagar su atención.
Ana Laura Cordero, quien tiene a su cargo a cuatro perros, lamentó que la clínica continúe cerrada y calificó de injusticia el privar a los animales de atención médica.
"Es injusto que teniendo este tipo de clínicas no las podamos utilizar y esta es de las mejor equipadas en la Gustavo A. Madero () Sí nos gustaría que el ingeniero Chígul pudiera reabrir esta clínica", dijo Ana Laura.
Activistas que acudían a la clínica también señalaron afectaciones porque ahora tienen que llevar a los animales que rescatan a clínicas privadas para su esterilización y demás intervenciones de salud, lo que complica aún más su capacidad para atenderlos.
Los inconformes coincidieron en que la demanda de los servicios es muy alta y que las 20 fichas al día que daban cuando funcionaba ya eran insuficientes.
Comments