top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Exige Diego Garrido una estrategia seguridad en GAM o que Francisco Chíguil pida licencia.


De acuerdo a los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, seis de cada diez habitantes de Gustavo A. Madero se sienten inseguros en la alcaldía, confirmó el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Orlando Garrido López, quien aseguró que lo anterior es muestra de que el titular de la demarcación territorial, Francisco Chíguil Figueroa, no ha trabajo de manera adecuada para combatir la inseguridad.

El diputado panista aclaró que el alcalde también debería pensar en solicitar licencia al cargo, porque ha abandonado la demarcación por hacerle campaña interna a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Asimismo, el congresista de Acción Nacional por Gustavo A. Madero, lamentó que Chíguil Figueroa haya entregado la demarcación a la delincuencia y sea pasivo para contener los delitos que se cometen, como son los asaltos violentos y el robo a casa-habitación.

Mencionó que la demarcación no solo ocupa los primeros lugares en materia de feminicidios y en violencia contra las mujeres, sino que también registra 4.55 robos en estacionamientos por hora.



Se trata de una estadística trascendental que muestra justamente, el abandono en el que estamos los habitantes de la GAM, porque en estos estacionamientos de cualquier tipo, sea de unidades habitacionales o centros comerciales, es en donde se está instalando la delincuencia”, detalló.

Al hacer una serie de declaraciones sobre el tema, Garrido López, expuso que además de que seis de cada diez habitantes de la Gustavo A. Madero se sienten inseguros, la alcaldía llegó a ocupar el quinto lugar a nivel nacional en materia de feminicidios, así lo reveló la propia Fiscalía local de acuerdo a un reporte entre enero y febrero de 2021.

El representante popular del blanquiazul insistió que la demarcación territorial tiene un gobierno que ha abandonado a los habitantes, se trata de una gestión que simplemente ha cedido la plaza y tiene, seguramente, pactos con los delincuentes. “Porque no agarran a ninguno, no ha parado la delincuencia y seguimos de mal en peor, ojalá que el que llegue a la jefatura de gobierno sí tenga como prioridad la seguridad pública”, delineó.

Pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, apoyar al alcalde Francisco Chíguil a poner orden. “Necesitamos que el gobierno central mire a la alcaldía porque Morena no hace nada aquí en materia de seguridad y estamos sometidos al humor de los delincuentes”, refrendó.

Diego Garrido sostuvo que el responsable de la Gustavo A. Madero debería también considerar su solicitud de licencia para separarse del cargo, porque está reprobado en materia de seguridad y en servicios públicos. “El alcalde de Morena también anduvo de campaña ilegal con Sheinbaum y le opera internamente en la capital del país, también debe renunciar y dejar a alguien que sí tenga la paciencia para atender a los vecinos que exigen un gobierno de alternancia, eso lo lograremos en 2024”.

Comments


bottom of page