Fueron filtrados varios documentos clasificados por el Pentágono sobre secretos de la seguridad nacional de Estados Unidos con respecto a los conflictos armados que se presentan en Ucrania, además de lo que acontece en China así como en el Medio Oriente. La información que era considerada como secreta también reveló cuán infiltrados están los servicios de inteligencia estadounidenses con sus homólogos de Rusia.
Los documentos fueron expuestos en las redes sociales como en Telegram, 4Chan e incluso en Twitter, los cuales tienen advertencias a las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre los entonces posibles ataques que Rusia llevaría a cabo dentro del territorio ucraniano. En los informes además se detallaron los objetivos específicos que buscaban atacar en primer lugar, según información de New York Times.
Aunque no solo los documentos clasificados remiten a tiempos remotos, también respecto a la invasión de Rusia en Ucrania describen la intensidad de la guerra y cómo han devastado a ambos lados de los países en guerra. En los informes indicador que el Ejército de Rusia está comprometido pero a la vez agotado frente a una milicia ucraniana que tiene poca munición de defensa aérea.
El plan secreto revelado.
Asimismo, en los documentos revelados se incluyen los esfuerzos del Pentágono por infiltrarse en las conversaciones de los líderes del Kremlin y del propio presidente Vladimir Putin en un intento por parar la invasión en Ucrania que lleva más de un año en desarrollo y sigue cobrando víctimas, además de la orden de aprehensión que tienen el ex agente de la KGB emitida por la Corte Penal Internacional (CPI).
También existe un plan que había permanecido en secreto el cual el gobierno de Estados Unidos lo desarrolló junto con los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quienes cuestionan la intervención de la Armada rusa. El plan básicamente se trata sobre un contraataque que los soldados de Ucrania llevarán a cabo, dijo una cuenta de Telegram que publicó los documentos.
Comments