top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Frente Frío: Solsticio de invierno llega a México


Con temperaturas de hasta menos 15 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, el solsticio de invierno se hizo presente en el país.


A las 9:59 horas del centro de México, el hemisferio norte recibió el frío invernal propio de la temporada más gélida del año, misma que se prevé baje sus temperaturas para inicios de 2022.


Por ello, el día de ayer se pudo observar el día más corto del año y la noche más larga, debido a que el eje de la Tierra está ladeado con respecto al Sol.


Es así que, con la posición inclinada del planeta el Sol puede alcanzar una menor altura en el horizonte.


Aunque el Servicio Meteorológico Nacional reportó las temperaturas más bajas en El Vergel, Chihuahua, y Las Vegas, Durango, también avisó de posibles heladas en 20 entidades del norte y centro del país, incluidas el Estado de México, la Ciudad de México, Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo y Nuevo León.


En Durango, las bajas temperaturas se mantuvieron en la población conocida como Navíos, del municipio de la capital, y a las faldas de la Sierra Madre Occidental, donde tienen registros de hasta menos 12 grados centígrados, mientras que en los alrededores de esta ciudad capital llegaron hasta los 9 grados bajo cero.


Ante ello, Protección Civil exhortó a los pobladores de dichas zonas a resguardar a los adultos mayores y a los menores de 5 años para evitar enfermedades respiratorias o hasta contagiarse de COVID-19, padecimiento que se está presentando con neumonías.


Hasta el momento son seis los municipios que este martes manifiestan heladas en sus territorios debido al frente frío 14.


En tanto, en la zona montañosa de Veracruz llegaron hasta los 0 grados; sin embargo, meteorólogos de Protección Civil prevén una época invernal con temperaturas superiores al promedio, en comparación con años anteriores.




Comentários


bottom of page