top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Fuerte incendio en San Juan de Aragón, CDMX levanta gigantesca columna de humo


Este fin de semana Rusia se encontró en conmoción luego de que se diera a conocer que el escritor Zajar Prilepin, quien viajaba en su auto sufrió un atentado terrorista. El Ministro del Interior ha informado en un comunicado que el también activista está con vida, sin embargo, un aparato explosivo fue colocado en el área que circulaba el automóvil en la ciudad de Nizhnii Nóvgorod, a unos 400 kilómetros de Moscú. El saldo es de Prilepin herido grave y una persona fallecida. Nos referimos a Alexánder Shubin, el hombre que venía manejando el vehículo.


El también político ha sido inducido en coma tras ser operado, de acuerdo con información de las autoridades. El coche partió el auto en dos y dejó un hoyo en el suelo. El artefacto que destruyó el Audi del escritor tenía una capacidad explosiva a dos kilogramos de TNT.


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova se posicionó sobre el hecho violento. "Washington y la OTAN alimentaron a otra célula terrorista internacional: el régimen de Kiev. Bin Laden, ISIS, ahora Zelensky con matones", sentenció la funcionaria.


"El escritor estaba en un viaje familiar en el pueblo de Pionérskoye, provincia de Nizhnii Nóvgorod. El automóvil en el que se encontraba Prilepin explotó mientras estaba circulando. El conductor murió, el escritor resultó herido y fue hospitalizado", precisaron los servicios de emergencia.


Gleb Nikitin, gobernador de la provincia, declaró que mientras el escritor se recupera, "lo importante es que las fuerzas del orden están investigando el caso". De igual forma comentó que el también político sufrió fracturas, por lo que está recibiendo atención médica especializada.

Comments


bottom of page