El exceso de velocidad es mortal. En ocasiones, los conductores con el objetivo de vivir más adrenalina, se encargan de acelerar y participar en carreras clandestinas, eventos que están prohibidos por la ley, ya que es una bomba tiempo para los participantes. Su vida está en juego por unos simples segundos de entretenimiento. El caso más reciente ocurrió al sur de México, en el estado de Veracruz.
En redes sociales, desde el viernes 9 de junio, comenzó a circular en plataformas como Twitter y Facebook, un video donde se aprecia el momento exacto en que un motociclista se impacta contra una camioneta tras participar en lo que se conoce popularmente como "arrancones". Los hechos se reportaron en la localidad de Minatitlán, donde espectadores grabaron el momento de la tragedia. Lo que parecía un juego fue un show violento.
Durante los primeros segundos del material, se aprecia como 3 motociclistas circulan a máxima velocidad en lo que parece ser una competencia clandestina. Uno de los participantes logran encabezar el grupo, sin embargo, metros adelante se estrella contra un vehículo que también se movía por la zona. Debido a los altos niveles de velocidad, el biker no logró esquivar y terminó muriendo casi de manera instantánea.
El cuerpo del hombre del clip queda sobre el asfalto y los mismos espectadores que estaban grabando el momento no logran esconder su expresión de preocupación. La denominada carrera ocurrió en la avenida Heroico Colegio Militar, perteneciente a la colonia Petrolera.
De acuerdo con información de la periodista Carolina Hermida, de La Silla Rota Veracruz, el nombre de la víctima es Cristo Bernal Oseguera, tenía 22 años de edad y era un apasionado por las motocicletas, la adrenalina y la velocidad, un vicio que puedo costarte la vida.
コメント