top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Hallan restos humanos en Jalisco: investigan si son los jóvenes desaparecidos del call center


Durante un operativo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, fueron halladas bolsas con restos humanos en un predio predio de la colonia Mirador Escondido. Tras este incidente las autoridades ahora investigan si se trata de los ocho jóvenes que desaparecieron hace unos días y que trabajaban en un call center de Zapopan. En el lugar ahora se encuentra el personal pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses además de elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.


La Fiscalía de Jalisco confirmó que la desaparición de las dos mujeres y los cinco hombres ocurrió el pasado martes 23 de mayo. Luego de esto, los familiares las víctimas reportaron una octava desaparición de una persona que no laboraba en el call center bilingüe pero que es amigo de uno de los colaboradores. No se supo de su paradero desde el 18 de mayo. Asimismo, acusaron a las autoridades locales de criminalizar a sus víctimas, pues se les catalogó de ser delincuentes, además de que se les está investigando por la posesión y tráfico de drogas o de una presunta relación con el crimen organizado.


Hoy, a ocho días del incidente, haber encontrado el predio con los restos humanos podría ser decisivo para saber el paradero de los jóvenes colaboradores. Y es que debido a que las investigaciones aún se están llevando a cabo, hay muy poca información al respecto que la propia dependencia ha recopilado y compartido con los medios de comunicación


Un total de ocho personas son las que desaparecieron la semana pasada y hasta el momento se desconoce la cantidad de cuerpos que pudieran estar enterrados en este sitio.

留言


bottom of page