top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Huracán Norma: detienen a 6 en Baja California Sur por rapiña en supermercado


En Los Cabos, Baja California Sur, fueron detenidos adentro de una bodega comercial ubicada en la colonia Lagunitas de Cabo San Lucas, seis personas quienes estaban cometiendo rapiña al interior de estas. Las seis personas fueron presentadas ante el ministerio público del fuero común, autoridad que habrá de definir su situación legal en las próximas horas.


Este se considera un hecho aislado, pues en las diversas reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil, tanto Segalmex como la Asociación de Supermercados, han garantizado suministros al estado hasta por mas de una semana, lo cual no es motivo para que considerar una situación de desabasto y rapiña.


Sin embargo en en municipio de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga dio a conocer que como autoridades “Ya se les esta complicando” la distribución de insumos y alimentos a los albergues ubicados en Delegaciones y Subdelegaciones, por lo que hizo un llamado a los comerciantes para que ellos mismo puedan llevarlos a los refugios:


“Si les pedimos a quienes tienen perecederos, a quienes tienen insumos en estas comunidades, estas delegaciones, puedan acercarlos a los refugios porque ya se nos esta complicando el poder hacerlo llegar. De manera que si, de manera local pueden llevar estos suministros, se los vamos a agradecer muchísimo en todas las delegaciones, Todos Santos, Pescadero, en Los Planes, El Sargento, Los Barriles, El Cardonal, en Puerto Chale y aquí tenemos cubierto de alguna manera en la zona urbana”.

Comments


bottom of page