top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

La Inteligencia Artificial tiene sed: esta es la increíble cantidad de agua que necesita


La moda en la utilización de los modelos de Inteligencia Artificial podría tener un costo que, hasta ahora, no se había considerado de forma clara: la cantidad de agua que se necesita para mantener este sistema.


De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Riverside, una sesión simple de preguntas y respuestas con el modelo Chat GPT-3 podría consumir cerca de medio litro de agua, la cual se necesita para enfriar los servidores donde se realizan las secuencias de Inteligencia Artificial.


Los investigadores hicieron los cálculos necesarios para llegar a un número: cada sesión de preguntas podría costar aproximadamente medio litro de agua. Y, aunque eso no parece mucho, hay que multiplicarlo por los millones de personas que hacen uso de la herramienta en todo el mundo.


“Estos números muy probablemente se incrementarán muchas veces en el modelo GPT-4, que es significativamente más grande. Pero, hasta el momento, hay muy pocos datos públicos disponibles para realizar un estimado razonable de la huella hídrica”, sostienen los investigadores.

Comments


bottom of page