top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

La sobrepoblación de cocodrilos pone en jaque a Tamaulipas, analizan autorizar su caza

Actualizado: 28 jul 2023


Autoridades federales y estatales estudian permitir la caza de cocodrilo Moreletti en Tamaulipas, ya que hay áreas en donde hay una sobrepoblación en la laguna del Carpintero y otras lagunas siendo un riesgo para las personas, que bajo lineamientos será posible su aprovechamiento y conservación de la especie.


Ricardo Rocha Orozco, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, indicó que tanto en la laguna del Carpintero como en en la presa Vicente Guerrero, se han reportado algunos ataques a personas, por los saurios.


Ante ello, se ha iniciado un análisis de la situación y se tiene planteada la posibilidad de autorizar la caza de cocodrilos, bajo lineamientos oficiales lo que permitirá asegurar la conservación de la especie y al mismo tiempo, su mejor aprovechamiento.


Al igual que se hace con otras especies animales en Tamaulipas como el venado cola blanca, la paloma ala blanca, el jabalí y el guajolote, el cocodrilo sería una nueva especie en donde se establecerían una serie de medidas y un plan debidamente estructurado para autorizar su caza, señaló.

Comentarios


bottom of page