top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Las impactantes imágenes de la nueva explosión del volcán Popocatépetl


El icónico volcán Popocatépetl ha vuelto a reavivar su actividad en las últimas 24 horas. El famoso coloso ha tenido, según reportes oficiales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)., 217 exhalaciones en alrededor de 455 minutos, además de 13 explosiones, cinco menores y ocho moderadas.


“El día de hoy se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Puebla y Atlixco. En el Estado de Tlaxcala se reportó moderada caída de ceniza en los municipios aledaños al volcán de la zona sur”, explicó el organismo en un comunicado. Autoridades piden a la ciudadanía guardar la calma y seguir las indicaciones a través de canales oficiales.


Hay que señalar que el Cenapred tiene un registro basado en colores para calificar la actividad del volcán (verde, amarillo y rojo). En estos momentos "Don Goyo", como es conocido popularmente se encuentra en el nivel Amarillo Fase 2. De acuerdo con información oficial, se ha alertado sobre posibles lanzamientos de escombros y material incandescente.


En las siguientes horas el volcán seguirá con su actividad explosiva de manera moderada. De igual forma habrá lluvias de cenizas en los municipios de Puebla, Atlixco (ambos del Estado de Puebla) y en los municipios aledaños al volcán pertenecientes al Estado de Tlaxcala.

Comentários


bottom of page