Elementos de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León detuvieron al conductor de un tractocamión que transportó de Nuevo Laredo a la ciudad de Anáhuac, varias cajas de despensa rotuladas con las siglas del Cártel del Noreste (C.D.N). Es decir, una organización criminal mexicana que es producto de una escisión de Los Zetas. Actualmente, Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas es su principal área de influencia. No obstante, también ha ido tomando fuerza en otras entidades como Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.
Por medio de la plataforma X, Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó que de acuerdo con la versión de la persona detenida, el objetivo de las despensas era distribuirlas entre los pobladores de las rancherías. Esto, a fin de ganarse la simpatía de la gente y de esta forma, "evitar ser delatados"; sin embargo, es importante mencionar que además de los productos de consumo básico, en la unidad también se localizaron varias dosis de drogas.
"Según el detenido, el objetivo era distribuirlas entre pobladores de rancherías para ganarse su simpatía, evitando así ser delatados. Al interior de la cabina, varias dosis de droga fueron localizadas, entre otras cosas", escribió el funcionario en X.
En la inspección que realizaron las autoridades en Nuevo León en el tractocamión se encontraron varias dosis de droga y de despensas selladas con el logo Cártel del Noreste. Según las fotografías compartidas por el secretario de Seguridad en sus redes sociales, las cajas de cartón contenían varios productos básicos ya sea para la alimentación o para el aseo personal y del hogar.
En este sentido, entre la mercancía que presuntamente se encontraba destinada a la población se encuentran bolsas de arroz, frijol y azúcar. Asimismo, se alcanza a observar algunos paquetes de harina para hacer hotcakes y tortillas, aceite, atún, sopas, chocolate para leche, galletas y latas de rajas. Con relación a productos de limpieza es posible observar papel de baño, servilletas para la cocina, detergente para ropa y una botella de Cloralex.
Comments