top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Lilia Margarita Valdez: “Se puede fumar en la calle si no hay un conglomerado de personas”


Lilia Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, explicó que con la entrada en vigor el domingo del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco se puede fumar en la calle siempre y cuando no haya un conglomerado de personas y que en un parque está prohibido porque además de que hay niños es un sitio concurrido.


Al conversar con Víctor Sánchez Baños para El Heraldo Radio explicó que lo que se pretende con la actualización de la ley que es que se vayan disminuyendo las enfermedades pulmonares causadas por el tabaquismo.


Explicó que cada vez hay más afectaciones en menores “tenemos niños con enfermedades de asma desde el años de edad o año y medio y no es porque ellos fumen sino porque están en ambientes donde los papas fuman y eso provoca entre otras enfermedades el asma en las criaturas” añadió que “la causa es tan simple como un tabaquismo pasivo”.


La legisladora refirió que además “el oxígeno es caro, la pandemia se lo demostró a todo el mundo” y que también estas medidas ayudarán a que no se le induzca a las personas a fumar “ni estarán a la vista de la gente más débil, más sensible que son los jóvenes”.


Descartó que en el país se pretenda crear un padrón de fumadores para solo permitir que ellos compren los cigarrillos y evitar que los jóvenes adquieran este vicio, reconoció que, aunque se ha pretendido, quienes defienden los Derechos Humanos lo consideran restrictivo, sectario y que se tiene la intención de exhibir a las personas.

Commentaires


bottom of page