top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Los ocho delincuentes detenidos en Tierra Caliente fueron trasladados a Morelia


La Fiscalía General de la República (FGR) trasladó a la ciudad de Morelia, a los ocho delincuentes que el pasado martes fueron detenidos en la región Tierra Caliente de Michoacán.


En el operativo realizado por aire y tierra, participaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y agentes de la FGR; además, se utilizaron aeronaves de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de la FAM.


De los ocho objetivos delincuenciales, dos están identificados como líderes crimínales. Uno de ego ellos es Martín C., alias "El Chícharo", presunto jefe de plaza de los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, operador de Miguel Ángel Gallegos Godoy "Migueladas", líder del cártel de La Huacana, aliado de otros grupos delictivos de Tierra Caliente como “Los Viagras” y “Los blancos de Troya”.


"El Chícharo", revelaron áreas de seguridad, tiene orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en contra de un policía ministerial, quien fue hallado sin vida con signos de violencia en la Tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro. También está relacionado a otros delitos como el homicidio, secuestro, extorsión, delincuencia organizada y narcotráfico.


El otro líder criminal está identificado como José Luis G., mano derecha de "El Chícharo", quien presuntamente también ha participado en homicidio, secuestro, extorsión, delincuencia organizada y narcotráfico.

Comments


bottom of page