top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

México condena la invasión de Israel en la ciudad de Rafah tras aparatoso ingreso con tanques

México condenó la invasión del Ejército de Israel en la ciudad de Rafah de la Franja de Gaza, donde este martes circularon en las redes sociales imágenes de varios tanques entrando en la ciudad con edificaciones destruidas tras los ataques. La Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado al cese al fuego.


A través de un comunicado, Relaciones Exteriores manifestó: “México condena el ataque de Israel a la ciudad de Rafah y hace un llamado al cese al fuego inmediato”, afirmó al desaprobar la ofensiva militar de Israel en Rafah que ha quedado bajo el control israelí.


México externó su preocupación por las consecuencias de la avanzada militar en Gaza: “profunda preocupación por las consecuencias catastróficas que tal avanzada puede significar para la vida de miles de civiles asentados en dicha localidad” , señaló y agregó:


“Los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que México hace un enérgico llamado para un cese al fuego humanitario inmediato, que sea observado por todas las partes del conflicto, y así sentar las bases para un entendimiento pacífico y definitivo”.


Commentaires


bottom of page