La ola de calor, sin duda, llegó para quedarse. En los últimos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que los 32 estados de la República rebasarán los 35°C. Ante tal contexto, las autoridades mexicanas han exhortado a la población a que utilice ropa ligera y consumir de manera constante agua. A pesar de que la población ha tomado las circunstancias de manera madura, hay casos que se llevan al extremo.
Y es que en el estado de Durango, al norte de México, un maestro de la secundaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, castigó a un alumno y lo dejó bajo los rayos de sol en plena ola de calor. Hay que recordar que la entidad ha reportado temperaturas de hasta 43°C. El caso tomó más relevancia cuando se difundió un contenido audiovisual del momento.
En plataformas como Twitter y Facebook, se difundió un video donde se aprecia el momento en que el docente regaña al alumno y lo obliga a sentarse una silla en lo que parece ser un patio escolar. Las razones que se revelaron, en medios locales, es para que joven pusiera caso en clase y no estuviera distrayendo a sus compañeros.
De acuerdo con información del portal N+, la madre del menor castigado comentó que su hijo tuvo afectaciones en su salud, tales como calentura y sangrado en la nariz, esto a raíz de los fuertes climas. La mujer señaló que la medida aplicada por el docente no era correcta y que en ningún momento la escuela le había informado sobre el comportamiento del menor.
Comments