top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Masacre en rally de Ensenada: detienen a tres personas relacionadas con el ataque que dejó 10 muerto


Las autoridades de Baja California confirmaron que ya fueron detenidos tres hombres, los cuales presuntamente estarían involucrados en los hechos violentos ocurridos durante un rally el pasado 20 de mayo. La brutal agresión dejó un saldo de 10 personas sin vida en el pueblo de San Vicente, al sur de Ensenada. De acuerdo con la policía estatal, los sujetos fueron asegurados junto con un cargamento de armas y drogas.


Las personas detenidas se identificaron como Edgardo “N”, Hugo “N” y Luis Felipe “N”, quienes fueron arrestados luego de un cateo realizado en un inmueble de la colonia Laureles, a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada. Tras el arresto, las autoridades confirmaron que también se decomisaron armas, cartuchos y cargadores: "resultado de dicho cateo realizado con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron localizadas y aseguradas tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles abastecidos y tres cargadores”.


De igual manera, los detenidos tenían en su posesión un envoltorio de plástico con posible metanfetamina y otro que contenía una hierba con las características de la marihuana, ambas selladas al calor. En el domicilio donde se llevó a cabo el cateo, las autoridades también aseguraron un vehículo, de color blanco, que contaba con placas del estado de California, Estados Unidos.


Cabe mencionar que los detenidos tenían en su poder una lona que “contenía una leyenda similar en texto y escritura a las que fueron colocadas en días pasados en distintos puntos del municipio de Ensenada”. Finalmente, las autoridades detallaron que la captura de estos tres hombres podría conducir a la obtención de mayor información para que se esclarezcan los hechos violentos suscitados el 20 de mayo.

Comments


bottom of page