top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Mejora gobierno de Puebla acceso a servicios sanitarios básicos en Chignahuapan


- Acciones de limpieza y desazolve benefician a más de 800 usuarios del CECyTE

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas e inundaciones durante la temporada de lluvia, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), limpió y desazolvó fosas sépticas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), ubicado en este municipio, acción que beneficia a más de 800 usuarios.

Expertos del Departamento de Operación y Mantenimiento de la Comisión desazolvaron fosas sépticas y extrajeron un total de tres metros cúbicos de aguas residuales y lodo, que fueron depositados en la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio.

El mantenimiento se realizó con maquinaria hidroneumática, lo que permitió la extracción y disposición final segura de los materiales recolectados, dejando en correcto funcionamiento el sistema de fosas sépticas. Además, el personal de la CEAS exhortó a las autoridades escolares y municipales a difundir entre la población el cuidado de la infraestructura hidrosanitaria, así como evitar tirar basura en la vía pública o cualquier objeto que obstruya el drenaje o alcantarillas, ya que esas acciones generan inundaciones y daños al drenaje pluvial.

Con estos trabajos, el gobierno estatal, en coordinación con autoridades locales, trabaja de manera permanente para disminuir la brecha de desigualdad social y mejorar el acceso a los servicios básicos para estudiantes, personal del CECyTE y padres de familia.

Comments


bottom of page