La activista Victoria Sámano denunció a través de redes sociales que una mujer trans de nombre Laura fue discriminada en los baños de la Cineteca Nacional. Lo que ocurrió fue que Laura ingresó a los sanitarios y el personal de la institución la obligó a salir presuntamente de forma violenta. Una situación que generó grandes críticas en medio de un contexto en el que las mujeres trans son la población que vive más actos discriminatorios en todo el país.
En un video compartido en la plataforma X por Victoria Sámano, se puede observar cómo una mujer hace el reclamo a las autoridades de la Cineteca Nacional. Esto, haciendo énfasis en que el acto ocurre cuando en México se asesinan a alrededor de 7 mujeres trans al día.
Cabe mencionar que la activista explicó que por el momento está acompañando a Laura y que ya decidirán qué acción tomar ante el acto de discriminación. Incuso, en una publicación aseguró que llegarán a las últimas consecuencias y arrobó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Sin embargo, hasta el momento, el organismo no se ha posicionado al respecto.
Comments