top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

No hay retenes para decomisar víveres en Guerrero, es necesario ayudar tras el paso de "Otis"


René Poseelt, director de Comunicación de Guerrero, tuvo una conversación con Miguel Aquino para hablar sobre la situación de emergencia en la que se encuentra en la entidad tras el paso del huracán "Otis". El funcionario destacó que los retenes que se están haciendo en la zona se deben a la necesidad de establecer un control de los ingresos y evitar los asaltos a camiones de cargas o ciudadanos que llevaban víveres.


Los controles en las principales entradas al estado, informó, también tuvieron el fin de evitar que se retrasaran los trabajos que encabezó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para realizar la remoción de escombros y mantenimiento a las vialidades.


A través de la señal de radio 98.5 fm de Heraldo Media Group, Podeelt dijo además que las personas que deseen entrar en la zona para brindar apoyo pueden hacerlo, debido a que ya se liberaron la mayor parte de las vialidades y además hay presencia de las autoridades en diversas regiones.


"En ningún momento se bloqueó el acceso para la ayuda o los víveres", dijo sobre los videos en los que se acusaba a los militares de presuntamente decomisar paquetes con ayuda humanitaria.


"Si alguien quiere venir a hacer un donativo lo pueden hacer en los centros de acopio sin ningún problema".


Además de esto el político dijo que el escenario en Acapulco es devastador, por lo que invitó a la ciudadanía a buscar una manera de sumarse a la causa a favor de la ciudadanía.

Comments


bottom of page