Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán que además integran la Asamblea de Mujeres, se manifiestan este miércoles para exigir un alto al acoso escolar y sexual que padecen en sus centros de estudio.
La manifestación se dirige desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno donde exigirán a las autoridades del estado que atiendan las denuncias de acoso que han expuesto ante las direcciones de la escuela.
“El acoso proceden por reparte de maestros a alumnas y de mismos compañeros de la institución. Hay muchas niñas que decidieron mantenerse al margen porque las han llegado a amenazar”, expuso Edith González.
Las manifestantes recriminaron que tras denunciar a un profesor que incurría en acoso contra sus alumnas, el docente señalado presentó denuncia en contra de las estudiantes a quienes responsabiliza de dañar su imagen, por lo que las denunciantes tuvieron que acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que el maestro acusado exige una disculpa.
“Ya no sabemos qué hacer estamos muy vulnerables y no contamos con el apoyo de los mismos compañeros y se comunican con las diferentes delegaciones para que no nos estén apoyando”, señaló la representante de las manifestantes.
Hasta el momento se tienen contabilizados tres casos de alumnos que acosan a compañeras, mientras que hay otra cantidad no cuantificada de profesores que acosan a sus alumnas, a quienes citan en cafés o les mandan solicitudes de amistad, “y no nos interesa ser amigas de ellos, solo vamos a la escuela a estudiar”, recalcó Edith González.
Las normalistas dijeron estar cansadas de esta situación y decidieron alzar la voz por las futuras generaciones que estudiarán en las normales de Michoacán.
Comments