top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

¡No te dejes engañar! Estafadores utilizan al SAT para robarte tus datos


Una nueva forma de fraude ha sido denunciada por diferentes internautas a través de redes sociales, cuyo modus operandi consiste en engañar a quienes buscan asesoría en temas relacionados con el SAT, los impuestos y la declaración anual 2021.


Según varias víctimas que han contado su experiencia en las diferentes plataformas de redes sociales, esta nueva estafa es realizada por personas que localizan a sus víctimas a través de grupos de redes sociales como los de compra y venta de Facebook.


En estos sitios se hacen pasar por supuestos contadores que ofrecen apoyo para solicitar la devolución de los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El gancho para esta estafa consiste en no solicitar ningún pago hasta que el contribuyente reciba sus recurso, sin embargo, detrás de esta acción “desinteresada”, se oculta la verdadera motivación la cual es poder robar los datos de los contribuyentes.


Según han contado, varias víctimas también ofrecen apoyo para obtener las contraseña del SAT si “no las tienes”, lo que representa un gran riesgo para las personas que caen en el engaño.


Se ganan la confianza y roban información


Según reportan varios internautas, estos estafadores se ganan la confianza de sus víctimas al decirles que “tienen contacto directo en el SAT”, y señalan que su asesoría es gratuita hasta que se llegue a un acuerdo mutuo.


Luego de ganar la confianza, solicitan apoyo de sus víctimas para continuar con el supuesto proceso, por lo que los criminales piden a los incautos ingresar a una plataforma virtual en la que le solicitan (aunque más bien roban) datos, en dicha plataforma la víctima suele ver supuestamente mucho dinero como saldo a favor.


Una vez mostrado ese presunto “saldo a favor”, los criminales solicitan el 10% de dicha cantidad pero hasta que el dinero se refleje en la cuenta de banco de sus víctimas.


Entre los datos que solicitan y con lo que se debe tener cuidado destacan: identificaciones, comprobantes de domicilio y fotos. También se les solicita a las víctimas proporcionar los datos de una tarjeta bancaria incluso el número del reverso el cual nunca debe ser compartido.


Tras el engaño los defraudadores aseguran a la víctima que el saldo a favor se verá reflejado en los próximos siete días, sin embargo, solo buscan vaciar su cuenta, pues después de “concluir trámite” bloquean a su víctima.

Commenti


bottom of page