top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

"Norma" ya es huracán categoría 3 y pone en alerta a estos estados


"Norma" se intensificó a huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson durante la madrugada de este jueves 19 de octubre, y se espera que en las próximas horas evolucione rápidamente hasta alcanzar la categoría 4 frente a las costas de Colima y Jalisco. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 6:00 horas el meteoro se localizó a a 405 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, y se desplaza hacia Baja California Sur a 9 kilómetros por hora.


Debido a las bandas nubosas de "Norma", se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero, que podrían incrementar los niveles de ríos, arroyos y provocar deslaves e inundaciones; además, de oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de dichas entidades, hay gran probabilidad de chubascos en Sinaloa y Baja California Sur, donde se mantiene una zona de vigilancia por los efectos del huracán desde Todos los Santos hasta Los Barriles.


Se espera que "Norma" pierda intensidad y se degrade a tormenta tropical el próximo domingo, con afectaciones al sur de Baja California Sur y en gran parte de territorio sinaloense; no obstante, no es el único fenómeno meteorológico por el que se pronostican lluvias. De acuerdo con el Meteorológico Nacional, un canal de baja presión propiciará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes al occidente y centro de México; en tanto, un segundo canal de baja presión traerá precipitaciones sobre el sureste del país, con lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.



Commentaires


bottom of page