Aproximadamente 100 estudiantes de la primaria Evaristo C. Gurrión de Juchitán, Oaxaca, presentaron afectaciones en la salud, por el contacto con el insecticida que se utilizó en la fumigación del plantel. De manera repentina este martes 24 de octubre del presente año, fueron suspendidas las clases poco después del recreo, esto luego de que varios niños y niñas de la escuela comenzaran a presentar irritación y comezón en diversas partes del cuerpo.
A través de mensajes vía WhatsApp, los padres de familia fueron alertados para que pasaran pos sus hijos, debido a que muchos de ellos estaban con las molestias, incluso una de las menores de edad tuvo taquicardia, según se dio a conocer, incluso hubo necesidad de trasladarla a una unidad médica.
Las madres de los alumnos afectados, denunciaron la falta de interés por parte del director, Juan Carlos Cigarroa, ya que se vio rebasados por esta situación y no prestó auxilio a ninguno de los estudiantes afectados.
Las clases en el plantel fueron suspendidas, se tiene previsto que la cancelación de las clases continuará hasta que se tenga la certeza de que ninguno de los estudiantes estará en riesgo de contacto con el químico rociado en el plantel.
Comments