Con el propósito de combatir la comisión de delitos a bordo de motocicletas, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitará a las autoridades capitalinas levantar un registro de estos vehículos motorizados.
Asimismo, de manera específica exhortó a la Secretaría de Movilidad y a la de Seguridad Ciudadana, a cargo de Andrés Lajous y Omar García Harfuch, respectivamente, para que doten a estas motocicletas y motonetas de un chip y registro electrónico para identificarlas de inmediato ante actos de ilegales.
“Esto tiene como propósito implementar esta política en materia de seguridad para garantizar a los ciudadanos la protección establecida en el marco constitucional federal y local”, puntualizó el legislador panista y promovente de este punto de acuerdo, Gonzalo Espina.
Refirió que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el veinte porciento de los delitos de robo cometidos en la Ciudad de México se realizan en motocicletas.
Y es que tan solo en noviembre de 2021, se suscitaron 170 delitos con y sin violencia pero a bordo de estos vehículos en la CDMX.
“Durante esta última década los delincuentes utilizan motocicletas para cometer homicidios con armas de fuego en la capital; los asesinatos bajo este modus operandi se cometen mayormente en la alcaldía Cuauhtémoc”, destacó.
Reiteró que es necesario que el registro de las motocicletas sea electrónico para que permita a los agentes de tránsito verificar la información del automotor, “con el objeto de que toda la información de este sea electrónica y de fácil acceso para la autoridad”.
Comentários