La tarde de este sábado 26 de agosto se registró una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de emergencia al interior de la instalaciones de la Línea 8 luego de que se reportara la caída de un perrito a las vías de la estación Obrera. El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vio afectada aproximadamente 15 minutos.
Alrededor de las 16:47 horas, el Metro a través de redes sociales informó sobre el siniestro, además de que se explicó que se hizo un corte de energía, por lo que la marcha de los trenes fue lenta. Se pidió a los usuarios tomar precauciones en sus próximos viajes.
En las imágenes que circularon en redes sociales como X (antes Twitter) y Facebook se observa como el lomito cae en las vías y comienza a correr por las mismas. La escena fue calificada como "chusca", sin embargo, usuarios se preocuparon por el estado de la mascota, para que no fuera a ser arrollado.
Luego de varios minutos, el Servicio de Transporte Colectivo anunció que el servicio se había normalizado y que la mascota había sido rescatada y atendida por médicos especializados de la unidad. El canino será trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) para darlo en adopción.
Comments