Hubo intensidad en el campo del Reclusorio Oriente. Las tacleadas obligaron los múltiples ingresos de las asistencias, en la semifinal del Tazón Inter Centros Penitenciarios de la CDMX, con victoria de los Perros de Santa Martha Acatitla por 16-24 sobre los locales, Gladiadores.
En el partido hubo lluvia y lágrimas de Gustavo que, abrazado a su hija, no se contuvo por la eliminación del torneo, que contó con ocho equipos, cinco representando a cárceles y módulos de la capital, y cuyo título disputan los canes contra los Renos del Norte, que vencieron 32-0 a Huracanes.
Los de Santa Martha siempre estuvieron en ventaja. Los anfitriones se pusieron a dos puntos de distancia en un par de ocasiones, pero sin remontar, pese al apoyo de sus familias. Al descanso, como si se tratara de un SB, se instaló un escenario para que un grupo coreográfico hiciera piruetas, al ritmo de música urbana.
Sin cascos, dejaron de ser jugadores y recibieron el cariño de los visitantes; en una tribuna, en la que ensordecieron las matracas, y desfilaron refrescos y chicharrones, nació el consuelo: “¡Se ve, se siente, Oriente está presente!”, tras la derrota.
Comments