top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Pide Diego Garrido que la línea B sea revisada por expertos.


El diputado del PAN al Congreso local, Diego Garrido López, pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, permitir que el Colegio de Ingenieros revise junto con organismos internacionales el tramo elevado de la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.


Esto, luego de las recientes denuncias de usuarios, quienes en redes sociales han compartido imágenes en las que se aprecia una estructura separada a la altura de la estación Deportivo Oceanía.


“En agosto del año pasado, el Metro informó que ya había supervisado esta zona de riesgo, pero dictaminó que era segura; desde luego que no le creemos y exigimos una revisión externa, es decir, que Calderón y sus funcionarios de Morena no metan mano”, dijo.


El legislador lamentó que, pese a las denuncias frecuentes, la Línea B continúa funcionando desgastada en la parte elevada.


Asimismo, manifestó la disposición de su partido por “buscar soluciones” a las negligencias cometidas en este medio de transporte, ante los recientes hechos que han tenido lugar en distintas líneas.


El panista dijo también que presentará una reforma constitucional para que sea el Legislativo quien designe, por mayoría calificada, al titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.


“Tendrá que hacerlo el Congreso por una mayoría calificada y no por dedazo (...) es un área tan importante en la ciudad que ya tiene que intervenir el Congreso en su designación”, señaló.

Comentarios


bottom of page