A través de redes sociales colectivos, así como asociaciones de animales, han pedido donativos y apoyos para la conservación de los monos aulladores o saraguatos, luego de que se difundió que algunas especies han perdido la vida como consecuencia de las altas temperaturas que se registran al sur del país, principalmente en estados como Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con las denuncias, compartidas en plataformas digitales, más de 83 monos aulladores han muerto por golpe de calor y falta de agua en las entidades ubicadas al sur del país. Los habitantes de estos estados, así como colectivos ambientalistas, han hecho un llamado a las autoridades para que se atienda a las especies y se garanticen las condiciones para su conservación.
Uno de los principales grupos que ha pedido donaciones para ayudar a los monos aulladores es el Grupo del Sistema Comunitario de Vigilancia y Monitoreo de Biodiversidad de Selva El Oco, conocido como Cobius, el cual ha lanzado una plataforma para recaudar dinero y utilizarlo en favor de la conservación de las especies, principalmente de los monos saraguatos.
Comments